sábado, 24 de febrero de 2018

LA TUMBA DE ARNOLDO DI TORROJA

Encontrado en San Fermo

el último de los Templarios.

Sólo falta la certeza oficial, pero ahora es cierto: en Verona, la única tumba en el mundo encontrada de un Gran Maestro de la Orden de los Templarios. Una noticia impactante que en poco tiempo rodeará el planeta y atraerá a miles de admiradores de estos fascinantes y controvertidos caballeros religiosos que datan de la Edad Media. La antigua tumba fue descubierta en el área de la iglesia de San Fermo. En el interior se encuentra el cuerpo de Arnoldo di Torroja (en catalán, Arnau de Torroja), catalán, Gran Maestre de la Orden de los Templarios desde 1181, hasta su muerte en 1184 en Verona.
Numerosos análisis se llevaron a cabo sobre los restos, lo que confirmaría la identidad de este caballero que sirvió a la orden durante varios años y luego ocupó el mando supremo. Torroja defendió las fuerzas cristianas contra los musulmanes en España y Portugal. Su nombramiento como Gran Maestro probablemente se debió a estos eventos y al hecho de que los Templarios no tenían otras oficinas fuera de Tierra Santa, donde nacieron después de la Primera Cruzada. En 1184 Arnold de Torroja se unió al patriarca de Jerusalén Heraclio y al gran maestro Roger De Mulins de los Caballeros Hospitalarios para buscar apoyos válidos en Europa para el reino de Jerusalén.
Planearon su visita a través de Italia, Inglaterra y Francia, pero Arnoldo enfermó y murió en Verona el 30 de septiembre de 1184. El descubrimiento de su tumba hace que Scaligera sea la única ciudad en el mundo capaz de presenciar el entierro de un Gran Maestro, ya que muchos fueron asesinados y nunca enterrados siguiendo las decisiones tomadas durante el concilio de Vienne. La Universidad de Verona, Bolonia y Nottingham, una ciudad inglesa, se ocuparon de su descubrimiento y análisis de los restos. Arnoldo de Torroja será presentado simbólicamente al mundo el próximo 21 de abril. Dando nuevo encanto a la historia de la Orden de los Templarios.