jueves, 11 de enero de 2018

EL AMOR Y LA VESICA PISCIS

La Vesica Piscis representa la interrelación de dos entidades distintas, la complementariedad de los opuestos, y la necesidad que tienen ambos uno del otro para existir. Uno de los círculos hace referencia al aliento del ser, que es eterno, mientras que el otro hace referencia a la creación de la materia, siempre cambiando y adaptándose, de forma que la Vesica Piscis, como la intersección de ambos, simboliza aquello que media entre el espíritu, el alma y la psique.
Y cuando uno se pone a observar libros de arquitectura, lo que sí que está claro, es que, a lo largo de la historia, todas las grandes obras, construcciones y diseños que comprendían las reglas de la manifestación de la realidad, han tenido la Vesica Piscis como figura primordial para ello, tanto es así, que para Platón y sus profesores en Egipto era un arquetipo de la belleza ideal, o incluso en culturas orientales, con un rombo en el interior, era usado como el símbolo del útero materno.
Así, en el Vesica tenemos un potente símbolo, representando en general el proceso de nacimiento de la Creación, la unión de los mundos, la dualidad del proceso y la influencia de la energía o espíritu sobre la material, además de, geométricamente, ser la clave para la creación de todas o casi todas las figuras geométricas, hecho que le valió el ser usado en todo aquello que tenía que ver con el simbolismo esotérico de la Creación, y como base para todas las construcciones y estructuras sagradas de la historia, usando también, como base, las propiedades armónicas que existen en la relación de su alto con su ancho. Ahora, nosotros, llegados a este punto, que espero os haya hecho entender brevemente el porque de la GS, nos pondremos a usar el poder de la misma y su simbolismo asociado para evocar en nuestro subconsciente diferentes arquetipos asociados a la Creación.

LA NATURALEZA SAGRADA...
Hace algún tiempo, soñé con mi amado. Por entonces, tal vez yo estuviese en un proceso de despertar muy fuerte, el caso es que en este "sueño" habíamos quedado para vernos en un café. Cuando llegué ...él me estaba esperando...me senté en una mesa amplia, rústica y rectangular de una madera ruda y consistente. Tan prontome me acomode, él me ofreció una fuente llena de pescado. Peces de un aspecto lustroso e increíble....Tomé la bandeja de sus manos y me dispuse a compartirlos con él. Mi asombro era grande,...yo sólo iba a tomar un café...
Luego supe de la existencia de la Vesica Piscis, este símbolo (con forma de pez) tan poderoso de...AMOR.