sábado, 11 de noviembre de 2017

LA TORRE DE NEWPORT


AL HILO DE MI ANTERIOR POST Y SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE Enric Cerveró Vilva
Torre en Newport, Rhode Island...
Situada en el centro de un complejo turístico en Newport, Rhode Island, se encuentra una torre de piedra de 28 metros de altura y 24 metros de ancho, según el Museo de la Torre de Newport.
El arquitecto de la torre sigue siendo desconocido y es tema de muchos debates, las teorías del origen van desde los vikingos hasta los chinos, pasando por los templarios.
Lo curioso es que en el mapa de Piri Reis hay dibujado un castillo en la zona donde está la torre. Casualidad?
El escritor británico Andrew Sinclair ha planteado la hipótesis de que la Torre de Newport fue construida por los templarios escoceses medievales encabezados por el conde escocés Henry Sinclair, como parte de un supuesto viaje a Nueva Inglaterra unos cien años antes de Colón.
Pruebas similares se pueden encontrar en Westford, Massachusetts, donde se puede ver un grabado rupestre que representa una figura vestida de caballero del siglo XIV. Curiosamente la figura lleva un escudo representando el emblema de un buque junto a una sola estrella.
Pero, si vamos más allá, hay unas ruinas en la Patagonia, en las que aparece un embarcadero antiguo y unos muelles vestidos con losas de piedra con una cruz templaria ...
Si recurrimos al mapa de Gerard Mercator [1512-1594, matemático y cartógrafo flamenco, considerado el geógrafo más influyente en su tiempo desde Ptolomeo, y padre de la Cartografía moderna], podremos ver claramente la localización de la Torre de Newport en la Bahía de Narragansett. Si tenemos en cuenta que Mercator publicó su mapa 67 años antes de que se estableciera la colonia, parece más que razonable creer que esta torre no tiene orígenes coloniales.
Si embargo, hubo un informe oficial que sí convenció a la comunidad arqueológica sobre el origen colonial de la torre. Ese informe fue emitido por el arqueólogo William S. Godfrey. Los hallazgos de Godfrey fueron publicados en American Antiquity - una de las principales revistas de la Society for American Archaeology (2, 1951):
"La Torre no puede haber sido construida antes de la última mitad del siglo XVII. La teoría nórdica no puede seguir sosteniéndose con los argumentos de antaño"
Al final, la única autoridad que se cita a favor de la teoría de la colonización se encuentra en el testamento del gobernador Benedict Arnold que menciona la torre. Godfrey sigue y cita el testamento ... " .. mi molino de viento hecho de piedra". Acaso esta es una prueba suficiente como para afirmar que la torre es de origen colonial? Benedict menciona la torre sí, pero como propietario del mismo, en ningún momento dice que fuese construido por él, por lo tanto esta prueba es realmente miserable e insuficiente para demostrar la identidad de esta torre.
A. H. Mallery, C. E. Gardner y J. Howieson hicieron un informe provisional especial el 20 de octubre de 1955 dirigido al Council of the City of Newport declarando que la Torre no era un molino de viento colonial ni tampoco la "casa de verano" del gobernador Benedict Arnold. Que podía haber sido una torre vikinga o una iglesia cristiana, sí, pero de lo que no había ninguna duda es que la Torre era el edificio europeo más antiguo que se hallaba en el continente americano.
El estudio realizado por Edgard Admas Richardson - Journal of the Surveying and Mapping Division, Proceedings of the American Society of Civil Engineers, feb, 1960- menciona que se trataba de una estación de señales para los barcos que entraban en la bahía.
Sea cual sea el año en que se pusieron los cimientos de esta "Torre" lo que es innegable son sus orígenes ... Aunque no hay ninguna otra edificación como esta en Nueva Inglaterra, su gran parecido con las torres construidas en las costas de Suecia en el siglo XI, subraya su función como faro de la era vikinga para los viajeros escandinavos del otro lado del Atlántico Norte.
Podemos dar cierta credibilidad a la teoría de que los Caballeros Templarios estuvieron en America antes de Colón, y añade un toque aún más intrigante a la historia del descubrimiento de América.
La Orden de los Caballeros Templarios fue fundada en Jerusalén en 1118, cuando nueve caballeros franceses con el consentimiento del rey Balduino se dedicaron a proteger a los peregrinos que iban a Tierra Santa. Gracias a esta hazaña, tiempo despues se les concedió permiso para permanecer en las ruinas del Templo de Salomón, y fue precisamente aquí donde, según algunos investigadores, se hicieron los descubrimientos que finalmente cambiarían el curso de la historia.
NOTA:
Según el escritor e investigador David Hatcher Childress: "Para los Templarios, la iglesia verdadera, una que enseña el misticismo, la reencarnación y funciona bien estaba siendo reprimida por un poder oscuro que se llamaba la única fe verdadera."
QUE SIGNIFICA?
QUIZAS HABLAMOS DESDE HACE SIGLOS DE LOS MISMOS PODERES?
ATEMOS HILOS!
Y en caso de que pienses que el cristianismo nunca ha enseñado nada acerca de la reencarnación, tomen nota: antes del Concilio de Nicea, la idea de la reencarnación era una parte integral de la fe cristiana. Sin embargo esta idea terminó con el primer Concilio de Nicea en el 325 DC. Convocado por el emperador Constantino de Roma, el Consejo da liquidación efectiva a varias disputas teológicas y ratificó lo que se convertiría en la Ley del Sacro Imperio Romano, la versión oficial de la palabra de Dios. En el proceso, la propia noción de la reencarnación como parte de la fe cristiana fue enviado a la papelera de la historia.
Armados con este conocimiento nuevo, el poder y la influencia de la Orden de los Caballeros Templarios aumentó rápidamente. A mediados del siglo XIII, la Orden poseía cerca de nueve mil castillos y casas solariegas en toda Europa. Ademas de ser una potencia política y militar, también se convirtió en una fuerza a tener en cuenta en los campos de la cultura y la metafísica. Los Templarios instigaron la organización en gremios canteros e introdujeron nuevos métodos de construcción utilizando las habilidades que en parte habían aprendido en Jerusalén. Antes de los Templarios, los edificios europeos habían sido construidos con un sentido práctico y para la defensa, en general estructuras planas muy poco inspiradas en el diseño. En el espacio de unas pocas décadas, Europa fue testigo de la aparición de una serie de nuevas iglesias y catedrales, con altos techos abovedados, arbotantes y deslumbrantes vitrales. Todo lo cual sirvió para poner las bases para el renacimiento futuro y los Templarios fueron en gran medida la fuerza motriz detrás de él. Sin embargo, para entonces el poder de los Templarios y su influencia se había incrementado en demasía. Eran los prestamistas de media Europa, así que el 13 de octubre de 1307, Felipe IV de Francia "El Hermoso", endeudado con la Orden del Temple, ordenó el arresto de todos los templarios que se encontrasen en territorio francés acusándolos de herejía, aunque su verdadera motivación fue hacerse con los numerosos bienes que la Orden tenía en Francia y evitar el pago de las deudas que mantenía con la misma.
BUENO HAY MAS
PERO SEGUIRE CON ELLO
COMO INICIO DEL POST ES SUFICIENTE
NON NOBIS