jueves, 19 de octubre de 2017

LO QUE DIJERON DE ✠ BAPHOMET ✠ EN LOS INTERROGATORIOS.


Ante la lógica sorpresa que, seguramente, les producían estas cuestiones, los detenidos respondían de las más variadas maneras. En opinión de Grouvelle, como no tenían ni la más mínima idea de lo que se les preguntaba, cada uno respondía según su propia imaginación, en función de la información que les proporcionaba la misma pregunta. Así, mientras unos reconocían simplemente la adoración, otros se explayaban más y hablaban de oraciones a los ídolos en los capítulos. Incluso hubo quienes atribuían a la «cabeza», o al ídolo, el don de los milagros, riquezas, florecimiento de los árboles, verdeo de la tierra,..., etc.
Su figura era descrita con detalles contradictorios pues mientras para unos era una cabeza, para otros se trataba de tres cabezas en una o de una cabeza de tres caras. Unos decían que tenía barba y otros que no. Las descripciones más completas referían que estaba hecha de cuero liso y embalsamada y que en los ojos tenía dos piedras preciosas.
Pero no fue éste el único material que se describió, pues otros dijeron que era de madera o de hueso e, incluso, hubo quien dijo que era de plata.
Para unos era grande y para otros era pequeña. Hubo quien la identificó y dijo que se trataba de la cabeza de Mahoma parlante, mientras que otros la describieron como la cabeza del diablo con hasta tres cuernos.
Para alguno era la cabeza de un santo y otros, decían que tenía un gato en la cabeza.
Hubo, incluso, quienes la describieron como un monstruo de cuatro pies.
Sólo uno de los testigos dijo que la cabeza era de mujer. Respecto al lugar en que había sido vista tampoco hubo acuerdo, pues mientras que unos decían haberla visto en los capítulos otros decían que en otros lugares