sábado, 3 de marzo de 2018

SCHOLOMANCE: LA ESCUELA DEL DIABLO

Rumanía es un país de tradiciones, leyendas e historias asombrosas; una de ellas es la leyenda de Scholomance...
Un lugar increíble perdido por las montañas de Transilvania en el que, según cuentan las leyendas más antiguas, el propio Diablo en persona daba clases a unos cuantos alumnos aventajados. Esta escuela de magia negra estaría situada próxima a un gran lago del que se desconoce su nombre, entre los Cárpatos y posiblemente al sur de la ciudad de Hermannstadt, conocida actualmente como Sibiu. Es poco probable encontrar la supuesta locación. Existen dos teorías (evidentemente tres si contamos con aquellos que piensan que tan sólo son cuentos absurdos) acerca de su ubicación. La primera de ellas aseguraría que el lugar está completamente en ruinas, algo que sin duda alguna dificultaría su identificación. Muchos otros piensan que la escuela del diablo no se puede encontrar así como así. Se trata de un lugar mágico que sólo es visible para unos pocos. Un recinto que sólo aparecerá delante de las personas que realmente lo busquen mientras que para el resto de mortales será completamente invisible.
No obstante, y fábulas aparte, sí existen autores y escritores que a lo largo de los siglos han narrado tanto sus experiencias con esta escuela, como relatos históricos sobre la misma, Es el caso de la autora escocesa Emily Gerard y sus novelas/ensayos "La Tierra más allá del Bosque" (The land beyond the forest) y "Supersticiones de Transilvania" (Transylvanian Superstitions). 
Podemos mencionar aquí también el Scholomance, una escuela que existe en algún lugar en el corazón de las montañas, y donde todos los secretos de la naturaleza, el lenguaje de los animales, y todos los hechizos mágicos imaginables y encantos son impartidas por el diablo en persona. Sólo diez eruditos son admitidos a la vez, y cuando el curso de aprendizaje ha expirado y nueve de ellos son liberados y autorizados a regresar a sus hogares, la décima persona, o mejor dicho, el elegido es detenido por el diablo como forma de pago, y montado sobre una Smeju (dragón) se convertirá de ahora en adelante en ayudante de campo del diablo"

AC