sábado, 3 de marzo de 2018

CICLOS DE LA ORDEN ROSACRUZ

La historia simbólica de Christian Rosenkreutz, revela uno de los grandes enigmas que han dejado perplejos a muchos historiadores que han pretendido conocer más acerca de esta Orden.
En algunos momentos de la Historia la vemos aparecer, pujante en uno o varios países y, después, desaparecer sin dejar rastro hasta volver a aparecer de nuevo en otro país.
No sólo en la crónica titulada Fama Fraternitatis, sino también en otros tratados Rosacruces, se recoge la norma de que la Orden debería estar activa e inactiva en ciclos progresivos que variaba entre los cien y los ciento veinte años.
Los Rosacruces, profundos conocedores de la Naturaleza, saben y comprenden que todo se desarrolla por ciclos.
Todo nace, crece, se reproduce y muere, para volver a repetir el mismo ciclo una y otra vez. Como referencia directa tenemos las diferentes estaciones del año.
Así también era, y es, necesario que la Orden Rosacruz se ajuste a los ciclos de la Naturaleza; por ello, cada cierto tiempo, como norma de funcionamiento interno desde hace ya muchos siglos, la Orden aparece y desaparece según los ciclos mencionados, siendo su manifestación cada vez más perfecta y adaptada a su tiempo.
Por esta razón cíclica, la Tumba Simbólica de Christian Rosenkreutz ha sido abierta de nuevo para sacar a la luz los tesoros del conocimiento Rosacruz, y ofrecerla a los sinceros buscadores de una manera práctica y moderna.
Fuente: ORDEN ROSACRUZ.

AC