miércoles, 31 de enero de 2018

LAS CUEVAS DE CAYNTON

En Shropshire, Inglaterra, existe un santuario subterráneo, fascinante y escalofriante, conocido como las cuevas de Caynton. Leyendas que se remontan a hace 700 años las vinculan con los famosos Caballeros Templarios. Pero encontrar estas espeluznantes cuevas no es tarea fácil. Todo empieza bajando por la madriguera de conejos correcta...
Aunque las cuevas se encuentran a menos de un metro por debajo de la superficie, lo más seguro es que no lo tenga muy fácil para descubrirlas, si es que finalmente se deciden a ir a buscarlas.
Quizás este lugar secreto fuese elegido por alguna razón. En una de las leyendas locales más populares se cuenta que estas cuevas de piedra arenisca fueron talladas por Caballeros Templarios que buscaban un lugar de culto en el que estuvieran a salvo de la persecución a la que fueron sometidos.


Considerados como una "sociedad secreta", los templarios han sido relacionados con muchos de los más importantes misterios, tesoros y reliquias religiosas perdidos a lo largo de la historia, como el Santo Grial, el Arca de la Alianza y el Sudario de Turín.
Según investigadores, cuando se encuentra el acceso a las cuevas se entra en un túnel que lleva hasta "una red de pasadizos y arcos excavados en la piedra arenisca, además de una pila para el agua". Algunas de las zonas del entramado de cuevas son tan angostas que es necesario arrastrarse para pasar por ellas. Yo no podría...En las paredes de las cuevas se observan sellos místicos, mezclados con otros ‘graffitis’ más modernos.
La celebración de algunas ceremonias más siniestras y la falta de respeto por las cuevas de Caynton llevó a los habitantes de la zona a clausurar el lugar hace algunos años. Sin embargo, el alambre de púas, las zarzas, un mastín grande, cámaras de vigilancia y unas puertas de hierro forjado no han sido suficientes para mantener alejadas a algunas personas....


Detrás de la leyenda.... ¡¡
Hic et Nunc. 
Fuente: www.ancient.es