sábado, 20 de enero de 2018

LA CAVALERIE Y SU CAMINO DE RONDA

                    CIRCUITO DE LOS PUEBLOS TEMPLARIOS EN FRANCIA (II)

LA CAVALERIE Y SU CAMINO DE RONDA


El pueblo de La Cavalerie fue construido por los templarios en la ruta que unía en norte y el sur de la meseta de Larzac. Por su posición, en un cruce de caminos que se convertiría en estratégico en diferentes guerras posteriores, es el menos conservado de los pueblos templarios. De hecho, la casa del temple se destruyó, aunque los vestigios de la capilla templaria se pueden visitar en la iglesia actual reedificada en el siglo XVIII.
Recientemente se ha rehabilitado el camino de ronda de la muralla del siglo XV, construida durante la Guerra de los Cien Años. Desde su altura se tiene una bonita vista del centro histórico, con sus techos originales, pensados para recolectar el agua en las más de 400 cisternas que tenía la ciudad –en la meseta de Larzac el agua era un bien escaso, ya que la tierra, por su composición, la absorbía sin retenerla– y de un bonito panorama del paisaje de los alrededores.

Según la forma de las saeteras se puede entender de qué periodo son, puesto que están pensadas para permitir la salida de flechas lanzadas con arco, con ballestas o apuntar con armas de fuego.
Fuera de la muralla en la pared lateral de una casa, se puede ver el único sistema de tuberías externo original conservado completamente. De ahí el agua bajaba hasta las cisternas.