viernes, 5 de enero de 2018

EL VASO DE NANTEOS

Encontrada en Glastonbury, recibe este nombre porque se conservo en Nanteos Mansion en Aberystwyth, Gales, Inglaterra, hasta 1956. Fué llevado hasta allí por siete monjes de Strata Florida Cardiganshire. 
Esta foto fue hecha por Malcolm Godwin's, autor de "El Santo Grial". Wagner acudió a visitarlo en 1855, y despues escribió su gran drama del Grial, Parsifal, inspirado quizá por la visión. Es de madera de olivo de 10 x 8,5 cm. y actualmente pertenecea a Major Merrilees, de Herefordshire, quien lo tiene oculto en su poder.
Se trata de un vaso de madera del que solo quedan algunos fragmentos. Al ser de madera queda descartado que sea el usado durante la última cena, pues los judíos no beben sobre madera, pero algunos autores creen que posiblemente este vinculado ó sea el origen de las leyendas artúricas y la búsqueda del Grial.
Fue encontrado en Gloucester, y al parecer durante la edad media se le atribuyeron propiedades curativa, por lo que los bordes se desgastaron de tantas personas como bebieron de él. Durante el siglo XIX, se encontraba expuesto en la iglesia de Nanteos, y hasta allí acudió Richard Wagner para verlo e inspirarse para su drama musical, Parsifal, el caballero blanco que encontró el Grial según las leyendas artúricas