miércoles, 27 de diciembre de 2017

LUZBEL - LA VERDADERA HISTORIA DEL ANGEL CAIDO

En el cristianismo, un ángel caído es un ángel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de Dios. Estos fueron expulsados del cielo y se les arrancaron las alas. Era el ángel más bello de la creación y también el favorito de Dios. Podemos basarnos en las narraciones bíblicas o en los textos fuera de ella, pero ¿nos dicen de verdad quien era Luzbel? El lucero de Dios, el portador de la luz no estaba sólo. Nacido con un hermano gemelo al que sólo se le muestra con una espada de fuego, fueron los primeros arcángeles supremos de Dios. Doscientos de los "ángeles caídos" descendieron desde el reino celestial sobre la cumbre del monte Hermón, y ellos quedaron tan impresionados con la belleza de las mujeres humanas que, usando sus nuevos cuerpos materiales, tuvieron sexo con ellas. Como era de esperar presentarse ante los humanos visto de arcángel sin la orden de Dios era una desobediencia muy grave. Luzbel estaba entre esos ángeles, enamorándose de una humana se presentó ante ella con su forma real, partiendo así el pacto con Dios.

Si nos fijamos bien, el nombre de Luzbel ya no aparece en ninguna Biblia moderna, aunque sí estuvo presente en las antiguas. Fue borrado de la historia, pero no de la leyenda. Enamorado Luzbel de aquella humana mantuvo relaciones, dejando en la tierra una descendencia. En el libro de Enoc podemos leer como se hace referencia a ello, estos hijos fueron llamados los Nefelim y ellos fueron la raza gigantesca que alguna vez habitó la Antigua Tierra. Sin embargo, la falta más grande de Lucifer no fue esa, sino querer ser como Dios, Luzbel estaba convencido de que podía realizar las cosas mucho mejor que su creador y exigiendo la igualdad celestial Dios expulsó a Luzbel de los cielos. Al hacerlo Luzbel no pudo acercarse más a su humana, sintiendo así que la habían matado y robado de su lado. El odio lo consumió por todo ello y se reveló contra Dios, su hermano y los arcángeles, convirtiéndose en lo que hoy conocemos como Satanás.
Si bien es bueno preguntarse... ¿fue la vanidad lo que destruyó a Luzbel o fue un desesperado intento de vivir con el amor de su vida? Quizás deberíamos saber la verdad de él, y aunque se haya convertido en el príncipe de la maldad, esa maldad puede que sea fruto de un desconocimiento, y un deseo demasiado excesivo por poseer a quien él tanto quería.